El Journal of Heart and Lung Transplantation ha publicado el primer informe multicéntrico del mundo que demuestra un sistema de preservación conectado digitalmente que utiliza un almacenamiento hipotérmico que mejora las condiciones de preservación para extender el intervalo entre la obtención del órgano y la implantación más allá de quince horas, señala bussines wire en su actual noticia.

WALTHAM, Massachusetts, Paragonix Technologies,  pionera en productos y servicios de trasplante de órganos, anuncia la publicación histórica del primer manuscrito clínico que evalúa el uso de la tecnología avanzada de preservación de órganos aprobada por la FDA para extender significativamente los tiempos isquémicos, un término que se refiere a la ventana de tiempo sensible entre la recuperación de órganos y el trasplante.

Los períodos prolongados de conservación incontrolada pueden tener efectos perjudiciales para la viabilidad del tejido u órgano; Sin embargo, extender de manera segura los tiempos isquémicos más allá de las quince horas puede facilitar nuevas vías potenciales que los cirujanos pueden aprovechar para mejorar significativamente el acceso a trasplantes que salvan vidas para los pacientes. Esta publicación histórica sienta una base sólida para futuras aplicaciones clínicas en la preservación y el trasplante de órganos.

Por ejemplo, presentar un medio para acomodar mejor los tiempos de transporte más largos, puentes nocturnos u optimizar la programación de casos durante el día.

ANÁLISIS

El análisis retrospectivo fue realizado por tres centros de trasplante pulmonar reconocidos internacionalmente, incluidos el Hospital UZ Leuven (Bélgica), el Hospital Universitario Motol (República Checa) y el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos). Durante el período de estudio de seis meses, se utilizó el sistema de preservación pulmonar de donantes LUNGguard® para preservar los pulmones de donantes durante más de 15 horas en 13 casos separados.

  • El estándar de atención para preservar los pulmones del donante generalmente utiliza un enfriador convencional de hielo, con un tiempo isquémico de más de 6 horas que a menudo se considera un factor de riesgo más alto para los resultados del trasplante
  • Los tiempos isquémicos más largos aumentan el riesgo de disfunción primaria del injerto, una complicación grave que puede ocurrir después del trasplante de pulmón.
  • Dados los riesgos históricamente reconocidos asociados con los tiempos isquémicos prolongados en el almacenamiento de hielo no controlado, los investigadores clínicos analizaron los resultados de los 13 pacientes calificados para examinar el impacto de utilizar el almacenamiento hipotérmico controlado.

En cambio, “el uso de almacenamiento hipotérmico controlado en escenarios que se extienden más allá de quince horas ha demostrado ser muy prometedor con resultados favorables a corto plazo”, afirmó el profesor Laurens Ceulemans, profesor asistente de cirugía y jefe adjunto de la clínica del Departamento de Cirugía Torácica de la UZ Leuven. “A través de la provisión de condiciones de preservación óptimas, podemos extender efectivamente el tiempo de isquemia, abriendo así nuevas posibilidades y potencialmente llegando a un espectro más amplio de pacientes”.

 

SÍNTESIS DEL ESTUDIO

El almacenamiento estático de hielo ha sido durante mucho tiempo el estándar de atención para la preservación de los pulmones, aunque La congelación de la lesión limita el tiempo isquémico (TI). Almacenamiento hipotérmico controlado (CHS) en temperatura elevada podría extender la TI de manera segura. Este análisis retrospectivo evalúa viabilidad y seguridad de CHS con TI > 15 horas. Tres centros de trasplante de pulmón (LuTx) (abril-octubre de 2023) incluyó datos demográficos, detalles de almacenamiento, TI y resultados a corto plazo de 13 receptores de LuTx (8 hombres, 59 años). Los pulmones de los donantes se conservaron en un CHS a 7 (5-9,3)°C. La indicación fue un puente nocturno y/o de larga distancia transporte. La IT del segundo pulmón implantado fue de 17,3 (15,1-22) horas. LuTx tuvo éxito, 4/13 presentaron disfunción primaria del injerto grado 3 a las 72 horas y 0/13 a las 72 horas. La ventilación mecánica post-LuTx fue de 29 (7-442) horas. La estancia en la unidad de cuidados intensivos fue 9 (5-28) y estancia hospitalaria 30 (16-90) días. Cuatro pacientes necesitaron tratamiento postoperatorio extracorpóreo oxigenación por membrana (ECMO). Un paciente falleció (día 7) tras una mala colocación de una cánula de oxigenación por membrana extracorpórea. Esta experiencia multicéntrica demuestra la posibilidad de extendiendo la > de TI a 15 horas por parte de CHS.

 

Los dispositivos Paragonix Advanced Organ Preservation combinan técnicas de temperatura estable clínicamente probadas con tecnologías de seguimiento y monitoreo digital para brindar a los médicos un control y supervisión completos durante todo el proceso de donación de órganos. El impacto clínico de la tecnología de preservación de Paragonix se ve reforzado por los registros clínicos GUARDIAN, la base de datos de preservación de órganos más grande del mundo que analiza los resultados posteriores al trasplante en los receptores de trasplantes.

Fuentes utilizadas en este artículo

Conecta con LinkedIn Bioline Supply aquí

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Bioline Supply
Distribución comercial, en exclusiva nacional, de tecnologías de última generación, equipos y dispositivos médicos.

Información:        +34 921 41 29 43

Política de Cookies  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal